TALLER SESIÓN 3

TALLER

Analizamos, por parejas, uno de los recursos del ITE que hemos visto en la mochila digital, por ejemplo , "CIFRAS", "ALQUIMIA", etc, con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (Área a aplicar , metodología empleada , carencias , aspectos mejorables , unidades didácticas en que se puede emplear ,objetivos , competencias básicas ,..) Estas conclusiones las alojamos en el blog del curso mediante una entrada. En etiquetas introducimos nuestros nombres. Puedes utilizar esta ficha

TAREA NO PRESENCIAL (individual)

  • Recorrer y visionar cualquier recurso del ITE de los vistos en la sesión con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc. puedes utilizar, si te es más cómodo, las plantillas de la primera sesión). Escribe tus conclusiones y reflexiones en una entrada al blog, no olvides introducir en etiquetas tu nombre.

  • Buscar en Internet otras fuentes diversas que ofrezcan nuevos recursos diseñados para primaria o secundaria y realizar una selección de estos recursos basada en la adecuación de los mismos al alumnado propio de cada docente.Escribe tus conclusiones en una nueva entrada al blog (Estructura común de estos recursos, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc).No olvides introducir en etiquetas tu nombre.