APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL SESIÓN 4º
MÓDULO QUE HE ANALIZADO •
Título: OBSERVACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL ENTORNO A PARTIR DE ACTIVIDADES Y PRESENTACIONES DIGITALES 1º CICLO PRIMARIA BASICO
DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO
http://didacticatic.educacontic.es/sites/default/files/tree/29/es/ver/contenidos/propuestas/1_propuesta_didactica_1/1_presentacion/1_presentacion.html
ADAPTACIONES NECESARIAS •
El recurso se puede utilizar tal como aparece en la mochila digital.
Se ha utilizado una composición de Impress y fotografias de su entorno, uqe se han comentado en la pizarra digital.
METODOLOGÍA:
Situación de aprendizaje
En términos generales y sólo como instrumento metodológico, se habla de entorno cuando se refiere a todo el sistema en el que se encuentran los seres animados e inanimados.
Se puede clasificar en:
· Natural
· Artificial
· Artístico
En esta propuesta didáctica para el primer ciclo de Primaria, te ofrecemos instrumentos que promuevan el saber percibir como referencia a un proceso activo donde la utilización en primera instancia elemental de los sentidos adquiera un considerable protagonismo. Para ello utilizaremos un recurso tecnológico (editor de presentaciones: Impress) que permite hacer más interesante esa aproximación al entorno próximo en el que se mueven tus alumnos. Su uso no sólo posibilitará captar y mantener su atención sino que también reforzará sus conocimientos sobre el tema y motivarlos para que se interesen por el mundo que les rodea.
AREA•
Se trabajaría en el Area de Educación Plástica. Tendría relación con el área de Conocimiento del Medio, de Matemáticas y de Lenguaje.
PROGRAMACIÓN: desarrolla los siguientes elementos:
• Justificación: Para la motivación del tema y utilización de las TIC
Programación
Objetivos específicos
· Utilizar editores de presentaciones como recurso didáctico en el aula para desarrollar contenidos curriculares relacionados con el entorno natural.
Requisitos mínimos
· Conocimientos generales sobre equipos informáticos y sistemas operativos (Windows o Linux).
· Nociones básicas sobre generadores de texto.
Contenidos
· Aprendizaje del uso y funcionamiento del editor de presentaciones Impress.
· Desarrollo de presentaciones sencillas para apoyar las explicaciones sobre un determinado tema o contenido.
Criterios de evaluación
· Utilizar herramientas de productividad (editor de presentaciones) aplicándolas a los contenidos curriculares.
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA COMPETENCIA LINGÜSTICA
Adquisición de vocabulario especifico de la unidad.Comprensión escrita, lectura y comprensión de todas las actividades del recurso.Expresión escrita, respuesta a las preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario