FICHA DE ANÁLISIS DE UN RECURSO
Análisis realizado por:FRANCISCA RODRIGUEZ RAMOS _______________________________________________________
Nombre del recurso | Plan para las Lecciones de Cálculos
|
Página Web | http://www.eduteka.org/MI/master/interactivate/elementary/lessons/ElemEstimation.html |
Área | MATEMATICAS |
Nivel | 2º CICLO PRIMARIA |
Tipo de recurso | APRENDIZAJE POR PROYECTOS |
¿Se permite la interacción usuario/recurso o sólo presenta información?
Se permite la interacción.
¿Favorece el trabajo individual o cooperativo?
Favorece el trabajo individual.
¿Es de carácter interdisciplinar? ¿A qué áreas o materias puede integrar?
Es de carácter interdisciplinar. Matemáticas y lenguaje.
¿Qué tipo de propuesta metodológica plantea? (modelo transmisivo, investigativo y/o cooperativo …).
El modelo investigativo y transmisivo.
¿Se puede usar directamente en el aula, sin adaptaciones?
Se puede usar previa explicación y manejo del appelt.
¿Permite diferentes niveles de profundización para atender a la diversidad del alumnado y sus ritmos de aprendizaje?
Permite diferentes niveles para atender a la diversidad de alumnos/as.
¿Qué Competencias Básicas desarrolla?
Matemática, lingüística, aprender aprender, digital.
¿A qué objetivos del área/nivel podría responder? ¿Con qué contenidos lo podríamos relacionar?
Desarrollar y usar estrategias para estimar los resultados de cálculos con números enteros y evaluar la sensatez de estos resultados.
Contenidos:
números y operaciones
mediciones.
¿Cómo podríamos evaluar al alumnado (y al recurso)?¿Qué procedimiento utilizaríamos?
Haga que los estudiantes calculen su porcentaje de error
Examine los porcentajes de error en los cálculos con toda la clase
Analice y discuta los métodos utilizados que lograron menores porcentajes de error.
¿Qué deficiencias o problemas le hemos encontrado?
Deben tener acceso a internet todo el alumnado.
¿Qué valoración de conjunto hacemos del recurso?
Positiva, desarrolla el razonamiento numérico y la capacidad de medir en un dibujo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario