domingo, 20 de marzo de 2011

Plan para las lecciones de cálculo

FICHA DE ANÁLISIS DE UN RECURSO


Análisis realizado por:FRANCISCA RODRIGUEZ RAMOS _______________________________________________________


Nombre del recurso

Plan para las Lecciones de Cálculos

Página Web

http://www.eduteka.org/MI/master/interactivate/elementary/lessons/ElemEstimation.html

Área

MATEMATICAS

Nivel

2º CICLO PRIMARIA

Tipo de recurso

APRENDIZAJE POR PROYECTOS



  • ¿Se permite la interacción usuario/recurso o sólo presenta información?

    Se permite la interacción.



  • ¿Favorece el trabajo individual o cooperativo?

    Favorece el trabajo individual.


  • ¿Es de carácter interdisciplinar? ¿A qué áreas o materias puede integrar?

    Es de carácter interdisciplinar. Matemáticas y lenguaje.



  • ¿Qué tipo de propuesta metodológica plantea? (modelo transmisivo, investigativo y/o cooperativo …).

    El modelo investigativo y transmisivo.



  • ¿Se puede usar directamente en el aula, sin adaptaciones?

    Se puede usar previa explicación y manejo del appelt.



  • ¿Permite diferentes niveles de profundización para atender a la diversidad del alumnado y sus ritmos de aprendizaje?

    Permite diferentes niveles para atender a la diversidad de alumnos/as.



  • ¿Qué Competencias Básicas desarrolla?

    Matemática, lingüística, aprender aprender, digital.



  • ¿A qué objetivos del área/nivel podría responder? ¿Con qué contenidos lo podríamos relacionar?

    Desarrollar y usar estrategias para estimar los resultados de cálculos con números enteros y evaluar la sensatez de estos resultados.

    Contenidos:

    números y operaciones

    mediciones.



  • ¿Cómo podríamos evaluar al alumnado (y al recurso)?¿Qué procedimiento utilizaríamos?

    Haga que los estudiantes calculen su porcentaje de error

      • Examine los porcentajes de error en los cálculos con toda la clase

      • Analice y discuta los métodos utilizados que lograron menores porcentajes de error.



  • ¿Qué deficiencias o problemas le hemos encontrado?

    Deben tener acceso a internet todo el alumnado.



  • ¿Qué valoración de conjunto hacemos del recurso?

    Positiva, desarrolla el razonamiento numérico y la capacidad de medir en un dibujo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario